Essalud promueve campaña preventiva de cáncer de cuello uterino

Publicado por:

Essalud efectuará, desde este lunes 27 al viernes 31 de marzo, una campaña preventiva de cáncer de cuello uterino, mama y de próstata de manera gratuita para sus asegurados. Esta se realizará en modernas unidades móviles ubicadas en los exteriores de las municipalidades de Puente Piedra y de Santa Anita, así como en el frontis del hospital Marino Molina en Comas.

La atención comprende despistaje de cáncer de cuello uterino para mujeres entre 21 y 65 años, despistaje de cáncer de mama para mujeres entre 40 y 74 años, y exámenes para detectar el cáncer de próstata en varones de entre 40 y 74 años.

El último domingo se conmemoró el Día Mundial Contra el Cáncer de Cuello Uterino. Esta neoplasia es la más común entre la población femenina del país, con una tasa de incidencia de 19.2 casos por cada 100,000 mujeres en Lima Metropolitana

OBJETIVO

El programa itinerante de Essalud contra el cáncer es una estrategia de promoción de estilos de vida saludable y de prevención y diagnóstico temprano de cáncer a través de modernas unidades móviles, las cuales realizan pruebas de tamizaje (mamografías y Papanicolaou) y examen médico para detección de cáncer de próstata a la población asegurada en todo el país.

Para solicitar una cita, el asegurado solo debe presentar su DNI, no pertenecer al APP o EPS. Los interesados pueden pedir informes a la línea gratuita 0800 78006 desde este lunes 27 al viernes 31 de marzo, de 8 a.m. a 5 p.m. en los lugares indicados.

 

 

Lima, 27 de marzo de 2017
Diario El Comercio
0

Sobre el autor:

  Related Posts
  • No related posts found.

Añadir un comentario