CON ÉXITO SE VIENE REALIZANDO EN ATE LA CAMPAÑA MÉDICA “CHEQUEOS ESSALUD”

Publicado por:

CON ÉXITO SE VIENE REALIZANDO EN ATE LA CAMPAÑA MÉDICA “CHEQUEOS ESSALUD”

Viene atendiendo a todos los asegurados del distrito en la Unidad Móvil ubicada en el frontis del Palacio Municipal hasta el 04 de febrero

El pasado 20 de enero en un acto protocolar el alcalde de Ate, Óscar Benavides inauguró con éxito la campaña médica denominada “Chequeos EsSalud”, con ceremonia que se realizó en el frontis del Palacio Municipal.

El evento contó la presencia de Dr. Carlos Segura director del Hospital II Vitarte EsSalud, asimismo el Dr. José Castañeda, coordinador de la unidad móvil Chequeos EsSalud, y el Dr. Armando Suárez, director del Hospital Voto Bernales, además de regidores ediles, trabajadores municipales y vecinos en general.

Por su parte, el alcalde Óscar Benavides anunció que el Programa “Chequeos EsSalud” a través de sus unidades móviles itinerantes realiza despistajes de cáncer de mama, próstata, cuello uterino y educación en salud a los asegurados afiliados a EsSalud. “Esta Unidad se ha instalado en el frontis del Palacio Municipal para brindar atención permanente desde el 20 de enero al 04 de febrero en el horario de 8.00 am. a 5.00 pm.”, resaltó.

Estas modernas unidades móviles han recorrido ya las provincias de los departamentos de Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Lima y Arequipa realizando tamizajes a más de 20,000 personas y sensibilizando a través de capacitaciones a 22,000 personas.

El servicio tiene la ventaja que no requiere realizar un trámite administrativo, tampoco que el asegurado pertenezca a la zona de intervención, es decir que puede pertenecer a otro distrito o provincia y atenderse en la unidad móvil. Las citas se obtienen a través de la línea gratuita 0800 78 006 donde el asegurado gestiona su cita en el día y hora que más le favorece.

Adicional a los despistajes de cáncer, se brinda el servicio de educación en salud. Personal calificado dictará charlas utilizando maquetas didácticas, material gráfico y de video con el propósito de sensibilizar e informar sobre la prevención de cáncer de mama, próstata y cuello uterino y además da a conocer hábitos de vida saludable.

Todo el servicio de despistajes y charlas es GRATUITO.

Los servicios que se brindan en la unidad móvil son:

1. Mamografía: Mujeres de 40 a 74 años.

Para mujeres de 40 a 49 años de edad que tengan factores de riesgo identificados, tales como: antecedentes familiares de cáncer de mama, si no han tenido hijos aún, dolor, bultitos, secreción espontanea del pezón u otra molestia identificada.

Para mujeres de 50 a 74 años de edad se realiza la mamografía obligatoriamente cada dos años.

Recomendaciones para el día del examen: No aplicar talco, crema, desodorante, perfume en el área de la mama y en el área axilar.

2. Papanicolaou: Para mujeres de 21 a 65 años de edad.

Recomendaciones para el día del examen: No haber tenido relaciones sexuales 48 horas antes del examen, no encontrarse con el ciclo menstrual, no estar con medicación indicada para el área vaginal.

3. Urología: Para varones de 40 a 74 años de edad.

Recomendaciones para el día del examen: Ninguna

4. Educación en salud: Para hombres y mujeres de 14 a 74 años de edad. El objetivo es promover la prevención de cáncer de mama, próstata y cuello uterino, además de promover hábitos de vida saludable en la población asegurada.

El día su cita los asegurados deben portar obligatoriamente su DNI.

Ate, 30 de enero del 2017.

SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES

0

Sobre el autor:

  Related Posts
  • No related posts found.

Añadir un comentario