EsSalud realizará despistajes de cáncer de mama, cuello uterino y próstata

Publicado por:

Hasta el martes 31 de enero, la población asegurada de los distritos de Ate, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador y Chorrillos se beneficiará con exámenes preventivos para descartar cáncer de mama, cuello uterino y próstata, en unidades móviles completamente equipadas, informó EsSalud.

Los despistajes se brindarán en el Hospital Hospital Aurelio Díaz Ufano, en el frontis de la municipalidad de Ate, y el policlínico Juan José Rodríguez Lazo en Chorrillos, en horarios de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

La atención comprende despistaje de cáncer de cuello uterino (21 a 65 años) y mama (40 a 74 años) a la población femenina. También se realizará examen de próstata a varones entre 40 y 74 años a fin de descartar la aparición de neoplasia maligna.

Para acceder a esta atención médica, el asegurado solo debe presentar su DNI; además, no requiere pertenecer al distrito de intervención, es decir, un paciente de cualquier circunscripción territorial puede atenderse en la unidad móvil.

Los interesados pueden pedir informes a la línea gratuita 0800 78006 de lunes a viernes de 7:00 am a 8:00 pm y los sábados de 8:00 am a 5:00 pm.

Los despistajes, a través de unidades móviles, se iniciaron en agosto del 2016, recorriendo los departamentos de Arequipa, Cajamarca, Lambayeque y La Libertad.

Estas unidades móviles de prevención del cáncer continuarán recorriendo otras regiones del país para facilitar el acceso de los asegurados a exámenes preventivos que muchas veces por tiempo y distancia no es posible.

El programa “Chequeos Essalud” – Unidad Itinerante contra el Cáncer” es una estrategia de promoción de estilos de vida saludable, prevención y diagnóstico temprano de neoplasia maligna, a través de la puesta en marcha de 3 unidades móviles.

En estas unidades se realizan pruebas de tamizaje (mamografías y Papanicolaou) y examen médico para detección de cáncer de próstata a la
población asegurada de las redes desconcentradas de Lima, Callao, y redes asistenciales de Lambayeque, La Libertad y Arequipa.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en todo el mundo. Solo en el 2012 se detectaron alrededor de 14 millones de nuevos casos y 8,2 millones de muertes relacionadas a esta neoplasia.

0

Sobre el autor:

  Related Posts
  • No related posts found.

Añadir un comentario